Powered By Blogger

viernes, 30 de julio de 2010

Plantel de profesores 2010

Staff  De Profesores 2010
 
         PK A: Alejandra Leigh V.
  •    PK B: Mónica Banderas C.
         KA:  Macarena Sarda L.
         KB:  Carolina Arlegui L
         1º A: Javiera Martinez V.
         1º B: Liliana Jimenez J
         2º A: Carolina Herrera S
         2º B: Katherine Vergara C.
         3º A: Argelia Bernales C.
         3º B: Graciela zamora P.
         4º A: Marta Montero :
         4º B: Minerva Vargas R.
         5º A: Ana María Coloma H.
         5º B: Daniela Aliaga A.
         6º A: Carmen Muñoz V.
         6º B: Barbara Villavicencio. V.
         7º A: Alejandra Quilodran G.
         7º B: Luz Donoso de la T.
         8º A: Miriam Mayorga M.
         8º B: Francisca Fuentes M.
 
 
    •         Matemática 7º y 8º:                 Sr. Cristian Rodríguez.
         Lenguaje 7º y 8º:                     Sra. Alejandra Quilodran
         Matemáticas 5º y 6º:                Sr. Daniela Aliaga
  • Estudio y Comprensión
 de la Naturalesa    5ª a 8ª          Sra. Alicia Gaete
  • Estudio y Comprensión
de la sociedad       5º a 8º           Sra Myriam Sepúlveda
         Educación Física:                     Sr. Carlos Gajardo.
         Educación Diferenciada:           Sra. Virginia Gaensly.
         Medio Pupilaje 1º y 2º:            Sra. María Teresa Rogers.
         Medio Pupilaje 3º a 8º:            Sra. Ana María Coloma.
         Computación:                         Sra. Carmen Muñoz.

Vision

Nuestro Centro Educativo  aspira en su formación a la entrega de valores que permitan a nuestras alumnas un adecuado desarrollo personal que les permita ser conscientes de  su ser,
Responsables frente a los compromisos adquiridos, lo que se reflejará en una actitud positiva frente a las diferentes actividades que involucran su proceso educativo, respetuosas en su trato personal con quiénes les rodean, aceptando la diversidad de los seres humanos en sus diferentes dimensiones, solidarias y sensibles frente a las necesidades de quienes tienen menos. Queremos brindar la  posibilidad de que nuestras alumnas desarrollen todas sus capacidades a fin de que puedan tener mejores opciones frente a un mundo cada vez más globalizado y con mayores exigencias.

Mision

“Entregar en la formación de las alumnas una Educación Humanizadora, que desarrolle todas sus potencialidades, buscando un desarrollo armónico y personal, en un marco de respeto a sí mismas y a los demás, con una visión planetaria del mundo, enfrentando los desafíos del presente y del futuro y del rol que les toca desempeñar en él”

Reseña Histórica Escuela Benjamín Vicuña Mackenna E -25


                       

La Escuela  Municipal Benjamín Vicuña Mackenna E-25, ubicada en la calle del mismo nombre, cuenta con 115 años de existencia, atiende a una población escolar exclusivamente femenina.
             La educación que se imparte en la Escuela, aspira a lograr la integración del ser humano en su dimensión personal y social, haciendo de este centro educativo un lugar de diálogo entre diferentes fes y culturas.
             Promueve la generación de condiciones para el desarrollo integral de la persona humana, estimulando y planificando acciones orientadas al desarrollo físico, afectivo, artístico e intelectual de sus alumnas.
                    La Escuela ofrece y proporciona a todas las alumnas los medios y recursos que le permiten acceder al aprendizaje de un segundo idioma (inglés), contribuyendo al desarrollo intelectual de las alumnas y brindándoles mayores oportunidades en su futuro tanto estudiantil como laboral
                La Familia como promotora del desarrollo, constituye el núcleo social, formando personas conscientes, unidas solidariamente para fomentar el desarrollo común. Se compromete con el cambio social y contribuye al progreso, vida comunitaria, el ejercicio de la justicia y de la paz.. Asimismo la escuela se plantea como prioridad en establecer nexos sistemáticos con personas o instituciones que aporten al crecimiento institucional abriéndose a la comunidad
            Para la consecución de sus objetivos dispone de una  gama  amplia de actividades  orientadas al desarrollo cognitivo social, cultural y espiritual de las alumnas.
             La Escuela Benjamín Vicuña Mackenna destaca entre sus proyectos de innovación pedagógica al ser la primera escuela en ingresar a la Jornada Escolar Completa, así como en implementar la enseñanza del idioma inglés a partir de la Educación Pre-básica encontrándose en la actualidad con planes y programas aprobados por el Ministerio de Educación para todos los niveles, permitiendo de este modo brindar a sus alumnas mejores competencias para continuar sus estudios de nivel medio.
             Este Establecimiento ha logrado conquistar un lugar de privilegio entre sus pares, debido a sus rendimientos académicos, como es el SIMCE de 4º y 8º, los cuales figuran entre los primeros lugares de la comuna a través de años, así como por los proyectos de innovación que  ha sido capaz de instalar, convirtiéndose en  la primera institución educacional de la comuna que realiza el proceso completo de certificación impartido por Fundación Chile. En enero del presente año la escuela  recibió el Sello de Calidad

             La Estructura Organizativa del Centro Educativo asegura la participación de todos sus estamentos, promueve la acción comprometida de todos sus integrantes en los diferentes niveles, cautela por el cumplimiento de los propósitos educativos en un clima que favorece el diálogo armónico de todos sus componentes.
               La Disciplina del colegio se caracteriza por enfatizar  la  convivencia armónica y de respeto mutuo entre todos sus integrantes, promoviendo un ambiente ordenado, de responsabilidad, de diálogo y reflexión frente a los compromisos asumidos.